Invitada de la semana: Nina Lodato

Esta semana, mi querida Nina Lodato nos acompaña con un artículo genial, sobre cómo obtener las tendencias de otoño, sin tener que afectar tanto tu bolsillo.

Nina, es la guapa blogger detrás de Minina Tunina, una maracucha con un estilo único y que sabe llevar crop tops como nadie.

Los dejo con su post. No olviden seguirla en Twitter como @minina_tunina e Instagram como ninalodato.

[¡Besos! <3]

Cuando María Carolina me comentó su proyecto no pude estar más feliz por ella, para abrir un blog se requiere invertir en horas de trabajo, compromiso, coraje, constancia y lo más importante, pasión, automáticamente supe, que ella iba a tener todas estas cualidades para iniciar su Fashion blog.

 ¡Muchísimo éxito y bienvenida a la blogósfera!

5 TIPS en tendencias del momento, fáciles de armar y sin mucho dinero que gastar.

Llega una temporada nueva, con nuevas propuestas y tendencias que se presentan alrededor del mundo de la moda, pero seguir tendencias a todo dar cada temporada, puede perjudicar tu bolsillo, por eso esta es una guía de las 5 tendencias del momento, fáciles de armar y sin mucho dinero que gastar.

1-Camisa a cuadros, el tartán está de vuelta y llevar este estampado en una camisa es mucho más práctico que invertir en una falda o una chaqueta que lleven este estampado, podrás utilizar año tras año una camisa con un corte clásico.

tartan

TIP: Si eres más una cazadora de hallazgos, te recomiendo que visites el clóset de tu novio, amigo o hermano y le pidas prestado alguna camisa a cuadros, puede que el resultado sea una gran camisa oversize, pero podrás llevarla con shorts, crop tops, jeans o leggins.

2-Camisa amarrada a la cintura, la GRUNGE FEVER llego más fuerte que nunca esta temporada y uno de los principales componentes de un look grunge es amarrarse la camisa de cuadros a la cintura.

invitadanina

TIP: Complementa tu look básico con una camisa a cuadros, y amárrala a la cintura, llevándola con botas o Chelsea boots para el día, para la noche puedes llevarlo con unos botines de tacón para darle un toque más glam al look.

3-Camiseta de banda o con mensajes. El lado más rockero salió a relucir esta temporada, podremos encontrar diferentes propuestas de camisetas de bandas icónicas, también una serie de camisetas o imitaciones con mensajes, o con el logo de la marca (marcas como Céline, Chanel, etc)

invitadanina6 invitadanina7

TIP: Es mucho más económico ir a un sitio especializado y diseñar tu propia fashion tee o con el logo de tu banda favorita, primero estarás logrando un resultado personalizado y segundo estarás ahorrando un montón. Unos de los NO’S más grande de esta tendencia es llevar una camiseta de una banda que no conoces o la imitación barata de una fashion tee, no te dejes influenciar y elige una camiseta de una banda que realmente te guste.

4-Crop tops, esta temporada no nos dejan pero vienen en colores mucho más sobrios, nude, blanco, gris y negro.

invitadanina3

 TIP: Esto es un DIY súper fácil, consigue una tank top en estos colores, con una regla y una tiza de tela, traza una línea horizontalmente el largo que desees cortar y luego una paralela a esta línea de unos 3-4cm, con una tijera corta horizontalmente y luego verticalmente hasta donde la línea limita, creando una especie de “flecos” (la separación yo la hice al ojo pero ustedes pueden trazar las líneas si lo desean) y voilà! Un crop top básico para esta temporada.

5-Cuero, en todo tipo de prendas, lo encontraremos en esta temporada, cada año es así, el cuero siempre vuelve por lo que es uno de esos básicos increíbles que se suelen tener siempre en una esquina en el clóset.

invitadanina5 invitadanina4

TIP: Como inicio de temporada te recomiendo que hagas una evaluación a tu clóset y veas todas las prendas que tienes y que tienen potencial, en mi caso, tomé todas mis prendas de cuero compradas en tiendas convencionales, pero también pude encontrar una vieja falda que perteneció a mi tía, por eso lo más importante es buscar antes de comprar. Busca el baúl de tu abuela, mamá, tías ya que esta piel es tan trascendental que seguramente encontrarás algo que valga la pena, si no encuentras entonces podrás invertir sin culpas en una tienda convencional.

¿Les gustó este post de Nina? Queremos leer sus comentarios <3

Twitter: @mcarochan

Instagram: mcarochan

Facebook: Very Ladylike

4 Comentarios en Invitada de la semana: Nina Lodato

  1. Sandra Nuñez
    03/10/2013 at 9:02 PM (4 años ago)

    La reina de los básicos y crop top
    Ella nunca falla y este post no le hizo falta nada mas. Excelentes consejos(ya tome notitas)

    Responder
  2. Nina
    04/10/2013 at 2:34 PM (4 años ago)

    me encanto participar! que lindo estar en tu blog! muah bella! y gracias a sandra 🙂

    Responder
  3. Giselle
    04/10/2013 at 5:25 PM (4 años ago)

    Me encanta el blog de Nina! Bella

    Saludos, gi

    rackmyworld.blogspot.com

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks on Invitada de la semana: Nina Lodato

Deja un comentario