Conversando con Natalia Mazzei

¡Feliz inicio de semana! Después de un tiempo ausente, hoy les traigo un post algo diferente.

Muchas de ustedes me han preguntado sobre las distintas carreras en moda y las posibilidades de estudiarlas en Venezuela. Actualmente son muy pocas las opciones que se ofrecen aquí, siendo únicamente diseño de moda la carrera para cualquiera que quiera iniciarse en ese mundo.

También me han preguntado muchísimo sobre opciones en el exterior porque sabemos que lamentablemente, ese es el camino que muchos venezolanos están tomando. Entre las más destacadas universidades de moda a nivel mundial están: Parsons y FIT en NY, Marangoni en París, IED en España y SCAD en Georgia.

Tuve la oportunidad de conversar un poco con mi querida amiga y diseñadora Natalia Mazzei de la marca NMZ, quien está culminando sus estudios en FIT en Manhattan y me pareció interesante compartir sus experiencias con ustedes, sobre todo para las que desean incursionar en esta área.

Naty actualmente estudia diseño en NY. Ir a NY representó todo un cambio en su vida. Como ella señala, una ciudad que al principio puede ser muy dura pero gracias a que le encantan las grandes metrópolis, a los pocos días le agarró el ritmo. Opina que NY es la ciudad donde se debe estar cuando se trata de moda. Sus expresiones denotan un gran entusiasmo. Dice que la ciudad ofrece una serie de oportunidades que difícilmente se encuentran en otras partes. Para ella, pasear por el “garment district” es siempre toda una experiencia. Había comenzado sus estudios de moda en Venezuela y no estaba acostumbrada a salir a la calle y encontrar tantos materiales con los cuales trabajar. Destaca que en NY hay infinitas opciones. Además, la posibilidad de crear es lo que más le gusta de su carrera.

Sin embargo, todo no ha sido fácil. La carrera que estudia en FIT es de un nivel muy alto. Nos cuenta que las exigencias de cada día han sido lo más difícil, en general porque sin importar la materia que esté viendo, siempre se están haciendo trabajos prácticos y de investigación. El ritmo es rápido, al igual que la ciudad, así que hay que mantenerse al día.

En esta ocasión tuvo la oportunidad de asistis a la Semana de la Moda (¡El sueño de muchas!). Su primera fashion week en NY. Considera que este evento es de gran importancia para su carrera porque permite ver más de cerca lo que va a estar en tendencia para la próxima temporada, estar en contacto con lo que es realmente un desfile de moda, qué modelos utilizan, cómo se desarrolla, entre otras cosas. Asimismo, dice que siempre se puede hacer un poco de networking en estos eventos.

Tuvo la oportunidad de asistir a los desfiles de Ángel Sánchez, Reem Acra, Chriara Boni, Berenik, Dennis Basso, así como otros dos shows en donde se mostraban propuestas de distintos diseñadores.

Respecto al desfile de Ángel Sánchez dice que, sin duda alguna ¡le encantó! La describe como una propuesta fresca, innovadora y llena de color.

Le consulté sus recomendaciones para las personas que quieran ir a una semana de la moda pero no saben por dónde empezar y respondió lo siguiente:

Es importante que siempre estén atentos a las últimas noticias acerca de los shows. De esta manera podrán saber dónde se llevarán a cabo. Para asistir a los desfiles de los grandes diseñadores que se encuentran dentro del calendario de la semana de la moda debes tener una invitación. Sin embargo, me pude dar cuenta por mí misma y por otras amistades que están en el medio, que siempre existen las posibilidades de entrar. ¿Cómo? La idea es llamar la atención en el buen sentido. Escoge tu mejor outfit -que vaya un poco más allá de lo tradicional- y ve a los sitios en donde se realizan los fashion shows.

Considera que un  boyfriend jean, una franela combinada con un blazer, acompañados por unos stilettos, son ese look básico que te salva de cualquier apuro para asistir a un desfile.

Ya cerrando nuestro encuentro, le pedí que me contara sobre sus planes a futuro y respondió:

Por ahora mis planes son trabajar con la marca mientras continúo con mis estudios de moda en el FIT. Al terminar ya veré. No me quiero adelantar. Siempre aparecen oportunidades que pueden cambiar nuestros planes.

Para finalizar, insiste en señalar que definitivamente, esta es una ciudad fascinante en la que cada día encuentra algo nuevo que seguro le llamará la atención.

Les dejo algunas imágenes durante su estadía en NYFW

image5

image9 (1)

image3

IMG_4262

image5 (2)

image9

IMG_4268

image9 (2)

image1 (1)

Que tengan una linda y productiva semana 🙂

Recuerden que pueden contactarme a través de mi redes sociales y correo electrónico:

Twitter: @mcarochan

Instagram: mcarochan

Facebook: Very Ladylike

Correo: info@veryladylike.com

Deja un comentario